La ministra de Educación, María Teresa Bovi, mantuvo una reunión con la responsable del Programa Regional “Educación y Trabajo” de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Guillermina Laguzzi, para reforzar el estudio de ofertas formativas locales en el marco de la transformación productiva de la Provincia.

A partir del encuentro, que tuvo lugar en instalaciones del Complejo Ministerial, referentes de la cartera educativa junto al equipo de la OEI, sostendrán durante dos jornadas una intensa agenda de trabajo, en vistas a apuntalar la firma de un convenio de cooperación mutua.

Al respecto del Programa Regional, la responsable explicó que el mismo se realiza con la Secretaría General de la OEI con sede en Madrid, el cual involucra cuatro países: Argentina, Bolivia, Costa Rica y Honduras, a la vez que impulsa una mesa de Educación y Trabajo con la participación de las provincias.

En ese aspecto, Laguzzi comentó “ya venimos hace un tiempo dialogando con la provincia y con la ministra para poder acompañar el trabajo que están haciendo de relevamiento de la situación formativa en relación a la estructura educativa provincial, estamos a disposición para ayudar en esos estudios y que también sirvan como un insumo para la toma de decisiones”.

“Jujuy transita un proceso de transformación de su matriz productiva y es muy importante ver como las ofertas formativas están acompañando y anticipando los perfiles profesionales que necesitan”, en ese sentido afirmó que el proyecto “es indispensable y un gran paso que está haciendo la Provincia”.

“Hay actividades económicas productivas en crecimiento que hay que mirar para acompañar y formar, tendiendo a generar una fuerza de trabajo para esos sectores que generan valor y que son estratégicos para la economía provincial” aseguró.

Por otro lado, Laguzzi destacó la importancia de la colaboración internacional con los estados, a la vez que valoró como positivo el desempeño demostrado por Jujuy en cuanto a la cooperación interprovincial ponderando los convenios interjurisdiccionales realizados “es fundamental aprender de otras experiencias, locales como internacionales” cerró.