TRABAJAN EL ORDENAMIENTO DE CERTIFICACIONES Y TITULACIONES DE LA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

 

En instalaciones del Complejo Ministerial, las responsables de los departamentos de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, y de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, Claudia Soria, junto a equipos administrativos del Ministerio de Educación, abordaron cuestiones relativas a las trayectorias escolares y titulaciones de personas privadas de su libertad.

Al respecto, Torcoletti detalló que en la instancia inicial se trabajó sobre la titulación de nivel Primario, con el objetivo de abordar todos los niveles y concretar a futuro, convenios con el Nivel Superior para promover trayectos de Educación Terciaria, Técnica y Universitaria. 

 “Este primer encuentro de trabajo es de gran relevancia puesto que las personas privadas de su libertad necesitan obtener sus títulos o certificaciones para acreditar las trayectorias escolares realizadas o finalizadas en la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro”, manifestó  Torcoletti.

Además agregó :“Necesitamos que a su salida tengan acreditado, como cualquier otro estudiante, lo que han cursado en los distintos Niveles Educativos, por lo que hoy profundizamos sobre nuevas formas de diseño de las planillas o cuadros que registran los progresos de los estudiantes”.

En ese sentido indicó que la importancia radica en que la acreditación de la certificación de los estudios cursados o finalizados, posibilitan que las personas continúen sus trayectos educativos por fuera de los contextos de encierro, como así también, se inserten en un ámbito laboral.