El Ministerio de Educación destacó la calidad y gran participación docente vivenciada en la Primera Edición del Congreso de Experiencias Pedagógicas Innovadoras (CEPI), celebrado el pasado 13 y 14 de octubre en el Complejo Ministerial.

La inaugural propuesta exhibió 62 trabajos pedagógicos de 150 docentes expositores de experiencias innovadoras; contó con más de 420 docentes asistentes de todas las Modalidades y Niveles Educativos de las distintas regiones de la Provincia, como así también, con magistrales conferencias de especialistas destacadas en el ámbito de la educación, investigación y tecnología educativa.

Al respecto, la directora de Planeamiento Educativo, Marcela Gámez, indicó que la participación de docentes durante las jornadas del CEPI, tanto expositores como asistentes, superó las expectativas previstas por el equipo organizador.

A partir de lo evidenciado destacó el valor y sentido que le otorgan las y los docentes al CEPI “como espacio de construcción de conocimiento horizontal, democrático y entre pares para diseñar propuestas pedagógicas potentes que contagien el deseo de enseñar y generen otros modos, tiempos y recursos, favoreciendo así la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes” expresó.

“Cerramos con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos propuestos de generar un espacio de reconocimiento, intercambio, reflexión y co- aprendizaje sobre las prácticas pedagógicas innovadoras que se realizan en las escuelas cotidianamente” añadió Gámez.

Por último, agradeció el apoyo de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo; a las autoridades y equipos ministeriales que colaboraron para realizar con éxito la Primera Edición del Congreso.

A su turno, el responsable del Departamento de Innovación y Calidad Educativa, Mario Sejas, señaló que la concreción exitosa de la Primera Edición “representa la instalación de este evento, tan necesario por el conjunto docente para el aprendizaje compartido, en el marco de la formación continua”.

En esa línea adelantó que “en función de estos resultados se vislumbra una segunda Edición, en el 2024, en la que se prevé ampliar los alcances del Congreso en beneficio de la educación en su conjunto”.

Cabe recordar a docentes que participaron del CEPI que, para la categoría Docente Expositor se estableció por la resolución ministerial la Acreditación de Puntaje; y para la de Docente Asistente la entrega de Certificado de Asistencia. Ambas certificaciones se enviarán vía e- mail a los correos electrónicos registrados en el proceso de inscripción.