REALIZARON ACTO CENTRAL POR EL DÍA NACIONAL DEL DOCENTE DE NIVEL INICIAL Y CULMINARON CONVERSATORIOS

 

  En instalaciones del Colegio Polimodal N° 8 “Juana Azurduy”, de la localidad de Humahuaca, se realizó el Acto Central en conmemoración a la pedagoga Rosario Vera Peñaloza y docentes de nivel Inicial, en el marco de la ley N° 27.059 que instituye el 28 de mayo como “Día Nacional del docente de nivel Inicial.

  Como parte del homenaje, tras el Acto Central, se realizó el tercer y último conversatorio “Libros con Alas” a cargo de Lorena Gonzáles Orellana, destinado en esta ocasión para directivos y docentes de las Regiones I, II y VII, en el marco del Proyecto Provincial de Alfabetización Temprana en el Nivel Inicial.

  Cabe destacar que estos Ciclos de Conversatorios dieron inicio el día 20 de mayo en instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de San Pedro de Jujuy, destinados a directivos y docentes de región IV y V, continuando en horas de la tarde en el Colegio del Salvador con la convocatoria a directivos y docentes de región III y VI.

  La Dirección de Educación Inicial entiende que el Jardín de Infantes es el ámbito más apropiado para garantizar y promover con intencionalidad pedagógica oportunidades y situaciones de enseñanza significativas e integrales de alfabetización temprana.

  El acto contó con la presencia de la directora de nivel Inicial y funcionarios de la cartera educativa.