El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y Comunidad PROMACE puso en marcha el curso gratuito, universal y con puntaje docente, denominado: “Pensar la Educación en Contexto de Encierro. Aproximaciones a un campo de tensión” del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE.

La propuesta de Formación Docente está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social, y docentes nóveles.

La misma se encuentra disponible en la plataforma virtual de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/), con una carga horaria de 40 horas cátedras y un formato virtual autoasistido MOOC que durará 5 semanas.

Durante ese tiempo, se realizarán la lectura del material bibliográfico, se desarrollarán las actividades interactivas y los docentes participarán en foros de discusión, completarán cuestionarios y por último realizarán una evaluación final formativa.

Cabe destacar que, el curso “Pensar la Educación en Contexto de Encierro. Aproximaciones a un campo de tensión”, tiene como objetivo reconstruir la praxis docente desde el conocimiento y la comprensión de los procesos históricos y las teorías sociológicas del delito a los fines de dar respuesta a las necesidades educativas de las personas que se encuentren privadas de su libertad.