El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y Comunidad PROMACE, invita a docentes de la provincia a realizar los cursos gratuitos, universales y con puntaje docente, del Trayecto de Formación Diversificado enmarcado en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE.

Esta es una iniciativa de formación virtual, autoasistida, con modalidad asincrónica, destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social, quienes están en ejercicio y quienes aspiran a acceder al Sistema Educativo.

En la plataforma de Formación Docente PROMACE https://promace.jujuy.edu.ar/, las y los interesados podrán encontrar disponible los seis nuevos cursos del Trayecto de Formación Diversificado, como así también los objetivos de la propuesta de formación.

Los cursos disponibles son: Aprendizaje mediado por dispositivos móviles, Creación de contenido, Modelado 3D como herramienta educativa, Metodologías activas, Imágenes interactivas y el curso Uso educativo de las narrativas transmedia.

Cabe destacar que cada uno de los cursos cuenta con una carga horaria de 40 horas cátedra, y buscan generar competencias digitales en los docentes, que contribuyan al desarrollo de procesos educativos que respondan a los desafíos actuales de la sociedad del conocimiento y el aprendizaje, desde una mirada inclusiva, diversa e intercultural.