La ministra de Educación María Teresa Bovi recibió a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, quienes invitaron a jóvenes de Jujuy a inscribirse a la escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina. La misma se encuentra habilitada hasta el 22 de agosto y se realiza de manera digital a través de la página web www.prefecturanaval.gob.ar. Al respecto, el prefecto Juan Manuel Gauna, jefe de estudios de la escuela de oficiales, expresó “me acompañan alumnos de la escuela de oficiales y suboficiales para dar a conocer una campaña de inscripción para ingreso a la prefectura”.

Aquellos interesados que deseen pertenecer a la institución, deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 17 y 22 años, Título Secundario Completo o constancia de título en trámite, certificado de antecedentes penales y llenar el formulario. Una vez llenado el formulario y enviado, recibirán un mail poder participar en primera instancia de un examen virtual; aquellos que pasen esta instancia rendirán un examen final, el cual consta de un examen psicológico, una entrevista personal, un examen físico, médico e intelectual.

Por su parte, la titular de educación explicó que desde el Ministerio de Educación “tenemos la intención de poder socializar todas las ofertas que se propongan de diferentes instituciones, en el caso de la prefectura nos pareció interesante la iniciativa” y señaló que es importante “destacar que ellos han generado el contacto con la Provincia y tienen voluntad de hacer espacio de socialización en la juventud de Jujuy”, por lo que manifestó que “es una oferta interesante que vamos a acompañar”. Asimismo expresó que “una de las demandas muy importante que tenemos en la Provincia, es la de la orientación vocacional, así que cualquier espacio vinculado a la orientación vocacional nosotros vamos a fortalecer, porque es en pro y en bien de nuestros estudiantes”.

Participó de la presentación, el subsecretario de Gestión Educativa Eduardo Cáceres.