El Ministerio de Educación, acompañó al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en el lanzamiento del Acuerdo Escolar 2.022, el cual tiene como objetivo llevar un alivio a los docentes y estudiantes para la vuelta a clases, el mismo rige desde el 15 de febrero al 31 de marzo en los comercios de toda la provincia.

La secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, tras el evento, destacó que “este acuerdo hace posible que la comunidad trabaje de manera mancomunada con las escuelas para que los niños y las niñas cuenten con los elementos necesarios para el desempeño áulico, así como también facilitar el acceso a los docentes a sus herramientas de trabajo”.

Finalmente Montenovi agradeció el esfuerzo que realizan los distintos Ministerios del gobierno provincial y los empresarios locales “que trabajan arduamente para continuar con estos acuerdos para que los alumnos y las alumnas regresen a las aulas provistos con los materias e insumos que ellos necesitan y merecen”.

 

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recalcó que la amplia variedad de productos y servicios con los que cuenta el programa, se debe al aporte y compromiso de las empresas y comercios de la provincia que confían en esta medida que “viene desde el año 2.016 y a la que año a año se van sumando más empresas”.

Cabe mencionar que entre los beneficios del Acuerdo se encuentran: menores precios, descuentos y bonificaciones especiales, oportunidad de financiamiento y pago en cuotas sin interés, aplicables en indumentaria escolar y bordados, calzado escolar, librería y textos, mobiliario escolar, tecnología e informática, financiamiento y servicios profesionales como ópticos, odontológicos y cardiológicos.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, la directoras de Agencia de Comercialización, Mónica Salas y la directora de Economía del Conocimiento, Belén Castro.