El sábado 16 de julio pasado, representantes del Ministerio de Educación de Jujuy participaron de celebraciones por Fiestas patronales en la localidad de Catúa “capital del onix”.

El Secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo y el jefe del Área de Educación Digital, Héctor Ramos, participaron desde muy temprano en diferentes actos que se celebraron en Catua en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen. En este contexto mantuvieron encuentros con Referentes de la zona como el comisionado municipal de Catua, Rubén Nieva, y, su par de Susques, Santiago Mamaní.

La participación de los referentes ministeriales tiene que ver con la necesidad de conocer situaciones que atañen a la comunidad en el ámbito educativo y que proyecciones puede el ministerio realizar en función de las mismas. Se visitaron las escuelas Primaria y Secundario 20 y se prevé mejorar las condiciones de conectividad para las instituciones.

Con temperaturas por debajo de los 20°, los referentes ministeriales participaron durante la jornada de la procesión, de un encuentro religioso, y de un acto cívico. La visita culminó con un almuerzo popular donde se compartieron platos regionales en compañía de la cálida comunidad, celebrando, también, el cumpleaños del comisionado.

Es importante destacar que mediante el Programa Conectar Igualdad se dio cobertura tecnológica al ciclo básico (1° a 3° año), y a través de la virtualidad se continuará con tutorías a sus docentes.