A partir del encuentro se avanzará en la implementación de la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país que posibilitará más horas y días de clases.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, participó de la 119° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encuentro en el cual se aprobó la Resolución que fija los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país.

Durante la asamblea presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se resolvió además instituir un Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional y se estableció la creación de una nueva trayectoria formativa de Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos.

“La provincia de Jujuy avanzará en la jornada completa de 64 instituciones primarias en línea con la implementación de políticas de jornada extendida que se está llevando a cabo en todo el país”, indicó al respecto la ministra Bovi.

Previo a la Asamblea, el ministro Perczyk junto a los titulares de las carteras educativas jurisdiccionales participaron de la Promesa a la Bandera acompañando a más de 1000 niñas y niños de Rosario y la región.