En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, Marita Bovi, recibió a la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y el comisionado municipal de Cangrejillos, Marcelo Vilte, para abordar temas referidos a los establecimientos educativos de ambas localidades.

  Durante el encuentro, la intendenta Flores destacó la importancia y gran avance que presentan las obras de los edificios escolares que se llevan a cabo en el marco del PROMACE para la comunidad de Calilegua, “son proyectos que se construyen para beneficiar a todo el estudiantado, y también a toda la comunidad”, expresó al respecto.

  En la oportunidad, Flores resaltó como principales inquietudes aspectos referidos al personal de servicios generales en los JIM y las Escuelas Nº 231 y Nº 57, “son escuelas con muchos alumnos y el personal que tienen ya no es suficiente para cubrir todas las tareas”, explicó la intendenta. 

  Por otro lado, el comisionado municipal de Cangrejillos, comentó que abordaron las problemáticas edilicias causadas por el temporal intenso de lluvias que acontecieron en la zona, a su vez, la necesidad de mejorar la situación del personal de servicio, “se produjo el deterioro de los edificios por las intensas lluvias que tuvimos y se precisan reparaciones”.

  Finalmente, ambos representantes celebraron la apertura del dialogo en el encuentro, las respuestas positivas a sus demandas y la predisposición para continuar un trabajo conjunto para resolver diversas problemáticas.

En la reunión acompañó a la ministra de Educación, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata.