El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, comunica que la Mesa de Gestión se traslada a la ciudad de Humahuaca, donde prestará servicio el lunes 11 de julio, en las instalaciones del Hotel de Turismo.

Está previsto que el acto de apertura se realice a las 08:30 hs en el Monumento a los Héroes de la Independencia. A las 09:00 hs. se dará inicio a la atención de directivos y representantes de las instituciones educativas y público en general, extendiéndose el horario, por la mañana, hasta las 12:30. Durante la tarde, la Mesa funcionará de 14:00 a 18:00 hs.

La Mesa de Gestión Educativa forma parte de la estrategia denominada: “Ministerio de Educación: acción y gestión en territorio” y constituye un esfuerzo conjunto entre diferentes dependencias de la cartera educativa. El objetivo es la descentralización de los trámites a los que acceden las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades que integran el sistema educativo provincial.

Mediante esta propuesta, el Ministerio de Educación ofrece llegar con el acompañamiento en territorio a las instituciones escolares de gestión estatal y privada; permitiéndoles acceder a las funciones de recepción de documentación, certificación de estudios, capacitación pedagógica y técnica, consultoría administrativa, asesoría legal y orientación sobre Becas Progresar y Egresar.

En esta oportunidad, la Mesa contará con la participación de la Junta Provincial de Calificación Docente. Esta dependencia recibirá documentación de los Núcleos Supervisivos pertenecientes al Nivel Secundario. Además, los/as docentes de Nivel Primario y de Formación Profesional podrán realizar la actualización de la documentación para su posterior calificación; mientras los/as docentes de Nivel Superior (Formación Docente y Técnico Profesional) podrán actualizar documentación y constituir legajos.

En tanto, a través del Departamento de Registro de Títulos se realizarán autenticaciones de copias de títulos de todos los niveles y modalidades de estudios. Por tal motivo, se informa a la población en general que deben concurrir con el título original y dos fotocopias para acceder a dicho trámite.

También se atenderán demandas canalizadas a través de las Secretarías de Infraestructura, Equidad, Innovación y Calidad Educativa; la Subsecretaría de Coordinación y la Dirección Provincial de Administración.