LA EXPO EDUCATIVA 2022 SE PRESENTÓ EN PALPALÁ Y PERICO

  

  El Subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres, en representación del Ministerio de Educación, recorrió la Expo Educativa 2022 realizada por la Coordinación de Educación No Formal. el 14 y 15 de julio en las localidades de Palpalá y Perico.

  Mediante las muestras, se expusieron los trabajos producidos por los estudiantes en los diferentes talleres y cursos que ofrece el ministerio a través de esta modalidad.

  Durante el acto de inauguración de la Expo en la ciudad de Perico, el Coordinador de Educación No Formal, Eduardo Díaz, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por el Ministerio de Educación, en especial, el acompañamiento de la Secretaría de Gestión Educativa. Destacó que “estos cursos de capacitación, brindan herramientas a las personas que los realizan, permitiéndoles aprender un oficio, desarrollar habilidades y, por qué no, distraerse; posibilitando además que puedan ayudar a la economía familiar”.

  Por su parte, el Subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres, felicitó a los capacitadores, instructores y coordinadores del área no formal y, en especial, dedicó unas emotivas palabras a los estudiantes que “son el alma de los proyectos, y que, superando dificultades, apuestan al crecimiento personal y de la comunidad en general”. También dijo que “estos cursos son canales de expresión, pero también se convierten en fuentes de ingresos que mejoran la calidad de vida de los emprendedores, esto contribuye a la integración social, y estas mejoras se vuelcan en la comunidad”.

  Cáceres recorrió los diferentes stands de la Expo Educativa y apreció los trabajos de los estudiantes, a quienes pudo conocer y felicitar personalmente.