LA ESCUELA “PATRICIAS JUJEÑAS” CUMPLIÓ 135 AÑOS

 

  El acto de celebración, del 135º Aniversario de la Escuela Nº55 “Patricias Jujeñas” de Pampa Blanca, que forjó lazos de amor con la comunidad educativa, estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Alicia Zamora.

  Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento oficial de una placa conmemorativa en reconocimiento a la trayectoria y al compromiso en la formación de estudiantes de Pampa Blanca.

  Al respecto la secretaria Alicia Zamora transmitió el afectuoso saludo de la ministra Bovi, que se encuentra participando del Consejo Federal de Educación, y expresó su alegría por “estar en una escuela de las más antiguas de la zona y de la provincia”, que además “guarda una rica historia, de todos los momentos compartidos que van pasando de generación en generación”.

  Asimismo, Zamora destacó la labor que llevó a cabo la institución en estos 135 años, que demuestran que hay “confraternidad y unión entre los miembros de la comunidad educativa” y es por esto que los instó “a seguir en ese camino, para trabajar mancomunadamente entre Escuela, Intendencia y Ministerio de Educación, en pos de mejorar la calidad educativa en todo el territorio”.

  A su turno, la directora de la Escuela Nº55, Mirta Navarro, expresó que durante estos “135 años, la institución educó y albergó a miles de estudiantes”, por lo tanto “todos debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta institución que siempre instruyó en relación a los valores, aportó al crecimiento intelectual y sobre todo concientizó acerca del amor al prójimo”.

  Para finalizar, Navarro tuvo palabras de agradecimiento hacia las familias quienes “nos confían a sus hijos diariamente, y también contribuyen al crecimiento de la escuela”, y además los invitó a “seguir apoyando y apostando a la creación de un futuro mejor para las nuevas generaciones”.

  En la ocasión, alumnos y alumnas de Sexto y Séptimo Grado, a través de una presentación artística, homenajearon a la escuela, mientras que la Escuela de Danza Nativas Jujuy, ofreció un número artístico alusivo denominado “Estampa Tradicional Infantil” para el deleite de todos los presentes.

  Participaron del acto el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, la directora de la Escuela Nº55, Mirta Navarro, directivos, docentes, alumnos, ex alumnos, ex directivos, padres y la comunidad de Pampa Blanca en general.