La escuela cuenta con 22 centros y más de 200 docentes que posibilitan a niños y adultos aprender diferentes lenguas, desde inglés, francés, portugués, chino y lenguas originarias.

 

  El Colegio Nacional N° 3 “Éxodo Jujeño” fue el escenario elegido para llevar a cabo el acto lanzamiento del ciclo lectivo 2022 de la escuela de Idiomas. Desde la gestión del gobernador Gerardo Morales se propuso fomentar la inclusión, la equidad y el respeto a la diversidad mediante el acceso al conocimiento y aprendizaje de las lenguas – culturas en pos de una identidad intercultural.

  Escuela de Idiomas es un centro formativo destinado a los interesados en aprender diferentes lenguas, brindando igualdad de oportunidades en todas las regiones de la provincia, mediante el acceso gratuito a una educación de calidad y consecuente con las competencias y capacidades requeridas en diferentes ámbitos de inserción laboral y social.

 

 

  Actualmente cuenta con 22 sedes distribuidas en las localidades de San Salvador de Jujuy, La Quiaca, Humahuaca, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Marín, Abra Pampa, Maimará, Palma Sola y Yuto.

  Más de 200 docentes posicionan a Jujuy como la primera provincia en el país que ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de aprender diferentes idiomas.

  El acto contó con la presencia del Secretario Innovación y Calidad Educativa Prof. Rodolfo Jaramillo, la Sub Secretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, la coordinadora responsable de Escuela de Idiomas, Zulema Pacci y demás autoridades.

  Cabe destacar que la Escuela de Idiomas brinda una amplia oferta académica; desde Inglés, Francés, Portugués, Chino y lenguas originarias como Quechua y Guaraní. Vanesa Humacata celebro la decisión de institucionalizar la escuela de idiomas, dejando en manifiesto el compromiso de la Ministra de Educación de seguir creciendo en toda la provincia.

 

 

  Asimismo agradeció la predisposición de los directivos de las escuelas donde funcionan las sedes. Por su parte, Zulema Pacci señaló que existe una demanda muy alta de niños, jóvenes y adultos interesados en la cursada de la escuela de idiomas. Los trayectos formativos están destinados a niños y niñas entre los 8 y 10 años de edad, a adolescentes entre los 11 y los 16 años y a adultos a partir de los 18 años.