En las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Plan FinEs y el Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, para empezar a gestionar el Plan de Finalización de Estudios Secundarios a las personas privadas de su libertad.

Al respecto, la responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, explicó que “la reunión de hoy, fue muy importante, porque es el primer paso para gestionar la posibilidad de ofrecer el Plan FinEs, a las personas privadas de su libertad que no han terminado la secundaria”.

En este sentido, informó que “hay muchas personas que están poco tiempo, sus condenas son cortas o les falta poco para recuperar la libertad, entonces con esta modalidad podrían terminar la secundaria”.
Además, destacó la importancia del Departamento de Títulos del Ministerio de Educación ya que en la reunión se evaluó la posibilidad de que, las personas que finalicen el Plan FinEs “podrían salir con el Título del establecimiento penitenciario o incluso podrían empezarlo adentro, y cuando salgan seguir su trayecto afuera y obtener el título secundario”, sostuvo Torcoletti.

Por otra parte, indicó que ofrecer Plan FinEs en la provincia, en este contexto, “es muy importante, porque nos pondríamos al nivel del resto de las jurisdicciones”, que cuentan con “plan FinEs hace años”.
Cabe aclarar que el Departamento de Educación en Contexto de Encierro, tiene la misión fundamental de garantizar el derecho a la educación en todos sus Niveles y Modalidades a personas privadas de su libertad.