FORTALECIENDO LA PRIMERA INFANCIA CON IMPORTANTE OBRA

 

  El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, realizaron la firma del Acta de Inicio de Obra de un Jardín Maternal que estará ubicado en el predio del Bachillerato Provincial N°6 “Islas Malvinas”.

  La obra del nuevo edificio educativo, que ejecuta el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), brindará servicio educativo a niños y niñas desde los 45 días a los 2 años de edad, los cuales estarán cuidados y con actividades pedagógicas a cargo de profesionales capacitados.

  Al respecto la ministra de Educación manifestó que “estamos contentos por dar inicio a un nuevo proyecto, en este caso de un Jardín Maternal” y comentó que “en este último tiempo hemos venido dando inicio a muchas obras”.

  En este sentido explicó que el inicio de obra es más que la piedra fundamental, porque no solo se inician obras, sino que se “concluyen”, sostuvo Bovi y señaló que “hay muestra de eso, porque iniciamos el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario con una obra concluida por este Programa de Mejora de la Calidad Educativa”.

  Con respecto a la construcción de Jardines Maternales en la provincia indicó que “son importantes dentro de lo que es la primera infancia”, y manifestó, además, que “vienen a dar solución a esas mamás y papás jóvenes para que puedan terminar sus estudios secundarios obligatorios”.

  Asimismo, aclaró que no son una guardería, sino que son una “unidad pedagógica para ayudar con las destrezas y con las habilidades de esa primera infancia”, por lo que informó que “tendrá salas de lactancia, de ambulantes, sala de 2 años, espacios para descanso, para alimentación y para trabajar la pedagogía que se inicia a partir de los 45 días de edad”.

  Por su parte, el gobernador de la Provincia, indicó que “estamos contentos de iniciar otra obra, con recursos propios” y aclaró que “siempre estamos generando renta propia para poder seguir ejecutando programas y poder fortalecer lo más importante, que es la educación, la salud y la seguridad, tres servicios básicos fundamentales del Estado para el pueblo”.

  Además, manifestó que “en materia educativa ya empezaron cerca de 60 escuelas” y con respecto al monto de financiamiento de la obra del Jardín Maternal indicó que “supera los 37 millones de pesos, en un plazo de 8 meses”.

  En cuanto al Programa, destacó que “este es un programa federal y territorial que impacta en toda la provincia” y expresó que “estamos orgullosos de apostar a la educación”.