La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a responsables de las empresas Romano Construcciones y Urbania SRL, efectuó la firma de contratos para la ejecución de obras de dos Jardines de Infantes en la Provincia.

Participaron del acto celebrado en instalaciones del Complejo Ministerial, la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio; y los arquitectos Javier Romano, de Romano Construcciones, y Alejandro Apaza, de Urbania SRL.

En cuanto a las obras, la empresa Romano Construcciones, adjudicataria de la Licitación Pública N° 02/2022-SIE del Programa N° 46 del Ministerio de Educación de la Nación, con presupuesto oficial de $79.001.230,07 pesos, ejecutará la construcción y refacción del Jardín de Infantes N° 35 de la Escuela N° 112 de la Localidad de Libertador General San Martín.

Mientras que la constructora Urbania SRL, adjudicataria de la Licitación Pública N° 03/2022-SIE del Programa N° 46, con presupuesto oficial de $109.436.985,29 pesos, efectuará la construcción del Jardín de Infantes de la Escuela N° 465 ubicado en el barrio Alto Comedero.

A partir de la concreción de firmas de los contratos celebrados, las obras iniciarán en un plazo estimado de 15 días, y se prevé que culminen con los trabajos en el término de un año desde el inicio de obra.