FINALIZÓ LA INSTANCIA DE OPOSICIÓN EN EL CONCURSO PARA DIRECTORES Y VICEDIRECTORES

 

  El Ministerio de Educación, en el marco del Concurso de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos directivos y vice directivos, de Primer y Segunda categoría, de nivel Inicial, Primario y Educación Especial,  realizó una reunión con integrantes del jurado y del equipo ministerial con motivo de cerrar la instancia de oposición, en la que las y los participantes finalizaron con el trabajo de campo.

  La reunión, efectuada el pasado 14 de julio, se llevó a cabo en el Centro de Recursos para la Educción inclusiva, con la presencia del Secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo y la Coordinadora del Equipo Técnico Ministerial a cargo de los concursos de Antecedentes y Oposición para directores y supervisores de los niveles de Educación Obligatoria, Liana Farfán.

  El objetivo de la reunión era que el jurado haga entrega  de un informe e intercambien conceptos en relación a lo realizado durante todo el concurso.

  Los aportes registrados tienen el valor de establecer parámetros para nuevos concursos a futuro.

  El Secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, agradeció  la participación y el trabajo realizado por miembros del jurado presentes, quienes “realizaron un trabajo en equipo, alcanzando  consensos que permitieron que el concurso se desarrolle  de la mejor manera”.

  Por su parte, Liana Farfán, resaltó la importancia del encuentro, en el que se procedió a evaluar el proceso transitado, señalando los logros obtenidos y distinguiendo  los aspectos a mejorar para futuros concursos, “hicimos una  meta-evaluación, es decir, cada jurado evaluó su desempeño”.

  Cabe recordar que la próxima  instancia, la  Evaluación  Psicofísica,  está en marcha y se extenderá hasta el 8 de agosto. Posteriormente se efectuará el ofrecimiento de cargos para la toma de posesión de docentes que ganen el concurso. Las fechas se definirán en acuerdo con la Junta Provincial de Calificación Docente.