Trayecto Formativo Básico en Moodle

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa y el Área de Educación Digital, invita a Docentes y Directivos del Ciclo de Tutorías Virtuales denominado Trayecto Formativo Básico en Moodle:

Moodle: es una plataforma gratuita para el ámbito educativo que permite crear aulas virtuales. El objetivo de esta propuesta es el de afianzar el desafío bimodal, para ello se abordarán los aspectos básicos para planear, delinear, diseñar e implementar una clase de modalidad virtual, espacio de trabajo o de apoyo.

Este trayecto está conformado de 4 encuentros virtuales en vivo, en los que se desarrollarán paso a paso la implementación y creación de un aula virtual básica con recursos como textos, archivos PDF, vídeos, páginas web, que forman una parte importante en el aprendizaje del estudiante. También se tratarán las opciones para crear actividades, en las cuales los estudiantes tendrá interacción con el docente, a través de tareas, banco de preguntas y actividades de seguimiento de aprendizaje con exámenes o cuestionarios. Junto con actividades sociales y de comunicación dentro de las aulas virtuales, como lo son el chat y los foros.

Requisitos: conocimientos en el uso de navegadores web y contar con un correo electrónico en Gmail.

Estas actividades no acreditan puntaje ni concepto docente, y se desarrollarán de acuerdo a los siguientes días y horarios con transmisión en vivo por el Canal de YouTube del Área de Educación Digital: youtube.com/aedjujuy

Trayecto Formativo Básico en Moodle

4to Encuentro: