Podcast y Radio Escolar – 2do Encuentro

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa y el Área de Educación Digital, invita a Docentes y Directivos a participar del Ciclo denominado Podcast y Radio Escolar.

La educación transcurre en un ambiente de constante cambio, y los escenarios actuales de evolución tecnológica llevan a conocer cada día nuevas plataformas y herramientas digitales que pueden implementarse en el ámbito educativo. Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.

Los podcast y radio digital son dos nuevas propuestas destinadas a transmitir el conocimiento de manera diferente, con un trabajo colaborativo entre alumnos y docentes, siendo un gran proyecto educativo con la implementación de las TIC.

Este Ciclo de Podcast y Radio Escolar, se desarrollará en 3 encuentros, en los cuales se pretende abarcar todos los recursos necesarios, así como las herramientas TIC necesarias para que cualquier Establecimiento Educativo pueda llevar adelante este proyecto con un gran potencial didáctico.

Estos encuentros no acreditan puntaje ni concepto docente, y se desarrollará en 3 Encuentros, los cuales se disertarán de acuerdo al siguiente calendario, con transmisión en vivo por el canal de YouTube del Área de Educación Digital: youtube.com/aedjujuy

Podcast y Radio Escolar – 2do Encuentro:
-Día: Viernes 09/04/21
-Horario: 09:00 hs.