Con el propósito de fortalecer las trayectorias formativas de los alumnos y alumnas y posibilitar que todos cuenten con las herramientas que necesitan para aprender, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, realizó la entrega de 304 kits escolares técnicos, denominados “mochilas Técnicas”, a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 1 “General Manuel Belgrano” de Maimará.

  La acción forma parte del proyecto de entrega de más de cinco mil kits escolares técnicos, destinadas a la totalidad de los alumnos y alumnas de primer año del ciclo básico y primer año del ciclo orientado de las 28 escuelas de Educación Técnica y Agrotécnica  de la Provincia.

  Durante el acontecimiento, la ministra de Educación felicitó a los estudiantes y docentes “por la hermosa escuela que tienen” y remarcó que gracias a los proyectos realizados “es conocida en todo el país”. Asimismo, destacó los premios que ganaron, la carroza expuesta en la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte “Tecnópolis”, el desarrollo de un Auto eléctrico y demás proyectos que permitieron que “la matrícula de la Escuela Técnica comience a crecer”, indicó la ministra.

  Los kits de primer año del ciclo básico contienen Compas técnicos, Transportador, Papel para dibujo técnico, Carpeta 3 solapas 40×50 cm tipo cartón con elásticos, Escuadra, Goma De Borrar Técnica, Dibujo Técnico, Lápiz negro, Repuestos de hoja Nº 3, entre otros elementos. De acuerdo a la orientación de la institución también recibieron kit escolares técnicos específicos.

  Por su parte, la directora de  Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla expresó que “se entregaron 304 kits escolares técnicos, destinados a la totalidad de los estudiantes de primer año en las dos orientaciones que tiene esta institución y al 100% también de los estudiantes de tercer año, que es el primer año del ciclo orientado”. Y manifestó que con esta acción “esperamos acompañar la trayectoria educativa de los estudiantes para lograr un tránsito exitoso y una promoción exitosa de la Educación Técnica”.

  Durante la entrega, también estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, el responsable de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del INET, Carlos Pintos y Carla Wayar del equipo técnico de la Dirección de Educación Técnico Profesional.