ENTREGAN NETBOOKS EN CASPALÁ

 

  El Ministerio de Educación a través del Área de Educación Digital dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, acompaña la implementación del Programa Federal “Conectar Igualdad”. En esta etapa son beneficiarios estudiantes de 2do ciclo de escuelas urbanas y de 1er a 3er ciclo de escuelas rurales.

  En continuidad con el Programa Conectar Igualdad, el Colegio Secundario N° 57 de Caspalá del Departamento de Valle Grande recibió 15 netbooks conforme al criterio de entrega establecido para esta etapa. El acompañamiento y asistencia se realiza en forma remota por parte del equipo del Área de Educación Digital del Ministerio de Educación de Jujuy.

  El responsable del área, Héctor Ramos, destacó que “de esta forma se avanza en el aseguramiento de equidad educativa para beneficio de toda la comunidad y en toda la provincia, en especial para  adolescentes, brindando la oportunidad de aprender en este mundo de tecnología”.

  Cabe destacar que el equipo de seguimiento de Ministerio de Educación de la Nación, en su reciente visita, resaltó el avance en Jujuy para el cumplimiento del objetivo de llegar al 100% de escuelas secundarias públicas antes del receso invernal.

  El secretario de Innovación Educativa, Rodolfo Jaramillo, resaltó que “además del 1 a 1 a estudiantes, se entregan una cantidad extra de notebooks a las escuelas para que el docente pueda llevar adelante prácticas con éste dispositivo y pueda ser aprovechado por la comunidad educativa”.

  El responsable del Área de Educación Digital, aportó también información sobre los dispositivos y la asistencia técnica a tener en cuenta para las instituciones educativas, explicando que “estos dispositivos vienen con Huayra ,que es un sistema operativo libre con selección de software educativo, óptimo en recursos y sin necesidad de antivirus” y destacó que “el Referente Técnico Escolar realiza una fuerte intervención a favor del buen uso de las netbooks a través de tutorías y asistencia técnica”.