La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, por medio del Área de Educación Digital, procedió a la entrega de equipos tecnológicos a distintas instituciones de la Provincia.

  Durante la jornada del jueves, se realizó la entrega de Notebooks al Colegio Secundario N°52 de la ciudad de San Pedro y al Bachillerato N°12 de El Aguilar.

  Al respecto, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo destacó la importancia de brindar el acceso a los y las estudiantes a la tecnología ya que “les permite insertarse en el campo de la alfabetización digital después de una escolaridad que se vió dificultada por la pandemia del COVID-19”.

  Teniendo en cuenta los continuos avances científicos, y especialmente los tecnológicos, que se producen en todas partes del mundo, el secretario destacó el rol fundamental que tienen estas herramientas porque “vienen a ayudar al alumnado a desenvolverse en cada ámbito y a enfrentar los retos que la vida les plantea, contribuyendo a una educación de calidad”.

  Cabe destacar que el propósito del Plan Juana Manso es proveer tecnología al sistema educativo mediante programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita que cuenta con contenidos abiertos y está creada colaborativamente por todas las provincias del país.