El Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Educación Primaria, participó del encuentro de la Comisión Asesora Nacional (CAN), que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, junto con todas las jurisdicciones del país, para seleccionar los textos que integrarán el programa nacional “Libros para aprender”.

  Durante las jornadas del 11 y 12 de julio, en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de Nación, representantes de cada provincia, divididos en ciclos y por áreas de conocimiento, se reunieron con el objetivo de dialogar y reflexionar acerca de los criterios para realizar una pre-selección de los libros que se enviarán a todas las escuelas primarias del país.

  La delegación de nuestra provincia estuvo compuesta por doce miembros de la Dirección de Educación Primaria, que abordaron la lectura de los títulos de las cuatro áreas de conocimiento, divididos por ciclos.

  Una vez finalizado el proceso de revisión, de acuerdo a criterios pedagógicos generales y particulares de cada área, se diseñó una grilla para cargar si cada texto era seleccionado.

  Finalmente, se firmaron las actas correspondientes a los libros de las áreas de Matemática, Lengua/Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

  Al respeto, Verónica Acosta, integrante del equipo Asesor Pedagógico del Nivel Primario, explicó que en esta instancia “se pudo trabajar con los textos físicamente y así evaluar diversos aspectos que virtualmente no se pueden detectar” y destacó que durante la semana del 18 al 22 de julio, se trabajará en la selección provincial.

  De esta manera se concretará la selección de libros para el año 2023 y que, luego, serán entregados a cada uno de los niños y niñas de todas las instituciones educativas de nivel Primario de Jujuy.