En el marco de la Semana de la Educación en Contexto de  Encierro, en la jornada del lunes, se realizó la exposición de los Talleres de Formación Profesional y los de Educación Física, en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Penitenciario Nº7.

A través del trabajo articulado entre la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, dependiente del Departamento de Educación en Contexto de Encierro,  y la Dirección de Formación Profesional del Ministerio de Educación, se llevó a cabo una jornada donde se exhibieron los distintos trabajos de alumnos, según las capacidades aprendidas en cada taller.

La responsable del Departamento,  Carla Torcoletti, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y por el buen funcionamiento entre las diferentes áreas, que buscan “fomentar espacios que favorezcan a la contención y acompañamiento a los que se encuentran en contextos de encierro”.

Finalmente agradeció el compromiso y el apoyo por parte de los oficiales y de los responsables de los departamentos de Educación de las Unidades del Servicio Penitenciario “quienes  facilitaron el desarrollo de estas actividades, brindándonos su espacio y su buena predisposición para mostrar, a toda la comunidad, la tarea que se viene realizando”.

El evento contó con la presencia de Humberto Aramayo, asesor pedagógico del Departamento de Educación en Contexto de Encierro; del director de Educación Técnica, Raúl Tarifa y del director del Centro Profesional Nº2, Juan Lara.