La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica  (AMET) y del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) para tratar diversas problemáticas que involucran a cada uno de los sectores docentes.

  Desde el Ministerio de Educación, la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón indicó que “fueron reuniones positivas porque se articularon acciones en conjunto para concretar nuevas metas que beneficien a cada uno de los gremios”.

  Respecto de la continuidad de los docentes técnicos en sus funciones laborales, Almirón precisó que “los docentes van a continuar en sus puestos de trabajo, porque uno de los objetivos de esta gestión es brindar oportunidades a todos los profesionales y articular acciones en conjunto para mejorar la calidad educativa en toda la provincia”.

  Uno de los asuntos abordados fue el Marco Académico para el Nivel Secundario. Al respecto, los secretarios generales de ambos gremios, Daniel Martínez de AMET y Jorge Montero de CEDEMS expresaron su satisfacción al ver avances en las conversaciones ya que manifestaron que hay mayor apertura con respecto a este tema. Además, resaltaron que es fundamental el aporte que brindan los distintos docentes, y las conclusiones que surgen de las Jornadas Institucionales, para que se pueda iniciar un proceso de revisión y análisis de los contenidos del Marco con el que se trabaja actualmente, para que se puedan realizar cambios en el futuro.

  Participaron de la reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; la directora de Educación Técnica Profesional, Marta Amarilla y el director General Legal y Técnico del Ministerio de Educación, Fernando Aparicio.