En instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la ministra María Teresa Bovi, junto al director de la Dirección Legal y Técnica, Fernando Aparicio, abordaron inquietudes de la organización sindical Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En la oportunidad, el secretario General de UPCN sede Jujuy, Luis Horacio Cabana, informó que la audiencia se solicitó “a los fines de tratar diversos temas competentes a las demandas de nuestros afiliados, que trabajan en el área de educación, tanto a nivel administrativo como en las escuelas, a los fines de regularizar la situación laboral de trabajadores”.

En esa línea manifestó que la organización que preside realizará un relevamiento para detectar aquellos afiliados al gremio que requieran regularizar su situación laboral y escalafones en la administración pública; sobre esto expresó que “luego informaremos a los Ministerios de Educación y de Trabajo y Empleo de la Provincia”.
Participaron en representación de UPCN el secretario de Educación, Arnaldo Nieva y la secretaria del interior, Zulma Piniella.