El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa convoca a postulantes, docentes noveles y estudiantes avanzados, que deseen cubrir cargos de Coordinadores Zonales, Promotores Socioeducativos y Docentes Tutores para implementar las líneas de Vinculación y Fortalecimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de la provincia en los 3 niveles educativos.

A continuación, se brinda detalle de perfiles y tareas a cumplir de cada rol:

COORDINADOR ZONAL  (30 hs semanales)

PERFIL:

Se requiere un profesional de Nivel Terciario, Universitario, preferentemente en disciplinas humanísticas y/o artísticas con formación y experiencia pedagógica; con antecedentes vinculados a la elaboración e implementación de proyectos destinados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes; experiencia institucional acreditada en escuelas y en el diseño de dispositivos de coordinación de equipos de trabajo.

Es el referente en la región educativa que tendrá que acompañar la implementación de los programas socioeducativos.

Establece vínculos con las diversas instancias involucradas (escuelas, directivos, supervisores, áreas educativas provinciales, instituciones de la comunidad, familia, etc.).

Articula, colabora y participa de las estrategias para la re vinculación implementadas por los promotores socioeducativos y en los proyectos pedagógicos innovadores de los tutores docentes.

Maneja aspectos operativos y administrativos del Programa.

Acompaña y monitorea a cada uno de los núcleos socioeducativos, como así también a los miembros integrantes de cada equipo en las escuelas.

PROMOTOR SOCIOEDUCATIVO (18 hs semanales)

PERFIL:

Se requiere Profesional con título y/o estudiantes avanzados de carreras afines (Prof. De Psicología, Trabajo social, Docencia en Gral.)

Es el agente socioeducativo que contribuye al desarrollo de las Trayectorias Escolares continuas y completas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con mayor grado de vulnerabilidad.

Elabora estrategias para la identificación de estudiantes con dificultad en las trayectorias escolares.

Implementa acciones para la búsqueda de cada uno de los estudiantes. Trabajo pleno en territorio.

Construye vínculos de confianza con cada una de las familias de los estudiantes.

Afianza las relaciones interpersonales que se juegan para lograr la re vinculación.

Favorece la participación de los estudiantes en los espacios de fortalecimiento pedagógico, en contraturno en los núcleos socioeducativos.

Detecta problemáticas y necesidades de las familias, para las cuales busca posibles soluciones en conjunto con el Coordinador zonal, apostando al trabajo en red con instituciones de pertinencia.

Trabaja articuladamente con los docentes de la Escuela y con los docentes tutores del Programa las necesidades específicas y los modos en que sus propuestas contribuyen a abordarlas.

Conoce la comunidad en la que está inserta la Escuela.

DOCENTE TUTOR (18 hs semanales)

PERFIL:

Profesional con título, docente/novel o con experiencia o estudiante avanzado:

∙      Prof. De Matemáticas

∙      Prof. De Lengua

∙      Prof. En educación Primaria

∙      Profesional formado en el campo de la robótica educativa

Se valora formación docente en Educación Emocional y Educación Intercultural Bilingüe.

Este perfil tendrá que participar activamente en el diseño, implementación y evaluación de propuestas pedagógicas significativas, que se constituyan como oportunidades propias de participación de los niños, las niñas y los jóvenes en el marco del fortalecimiento de las trayectorias educativas; logrando construir vínculos responsables entre ellos, garantizando espacios de discusión en torno a sus demandas e involucrándolos en instancias participativas

El docente tutor es el nexo entre la escuela y la familia; entre la comunidad y la institución escolar; entre el estudiante y el saber. Por ende, se apunta a un cuidado especial en las tareas que llevará a cabo puesto que debe promover procesos internos y externos para habitar espacios de aprendizaje de forma continua e integral

Se valora en los perfiles:

– Experiencia en participación de actividades socioeducativas.

– Disponibilidad horaria de acuerdo a las realidades del contexto.

– Capacidad de trabajo en equipo, y con las instituciones locales.

Interesados/as deberán completar todos los pasos que se detallan a continuación:

1.    Completar formulario en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc24ZUp5RK06OZaKyDZ8LUBCxt1orZG6gr-hByP7JqONL3QGg/viewform?usp=sf_link

2.    Enviar un correo electrónico adjuntando:

⮚       CURRICULUM VITAE RESUMIDO (Hasta 3 carillas).

⮚      D.N.I.

⮚      C.U.I.L.

⮚      Seleccionar la localidad para la que presenta su postulación, cercana a su domicilio.

⮚      Presentar una propuesta escrita coherente con el perfil en el cual se postula.

⮚      Adjuntar un video en donde explique su propuesta (adaptar tamaño y resolución para enviar por correo). Duración aproximada2 o 3 minutos.

Toda esta documentación se enviará al correo convocatoriasaberes22@gmail.com

 -En asunto del correo, colocar Nombre y Apellido – Cargo al que se postula – localidad.

Proceso de selección:

Una vez recibida y constatada la documentación respaldatoria se seleccionarán a los postulantes por orden de mérito, de acuerdo a los requisitos mencionados.

Cronograma de convocatoria:

⮚      Difusión e inscripción del 13 AL 17 DE JULIO

⮚      Devolución de orden de mérito: del   25 AL 28 DE JULIO de 2022

Contratación.

La contratación es mediante locación de obra;por lo que, los postulantes SELECCIONADOS deberán cumplimentar con los trámites legales y administrativos que la situación contractual lo requiera (monotributo).

Se recuerda que, según la normativa vigente no se podrá contar con otro contrato de locación de obra o de servicios.

ANEXO

La convocatoria para cubrir cargos es para las siguientes localidades de las Regiones Educativas: