La Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia, convoca a postulantes interesados en cubrir 20 cargos docentes para desarrollar capacitaciones en alfabetización inicial avanzada, y la enseñanza de la matemática en nivel primario.

  El programa “Libros para aprender” aspira a que en todas las escuelas de educación primaria de la provincia se promueva la mejora de la enseñanza en las áreas de Lengua y Matemática, fortaleciendo la escritura, la lectura, la comprensión de texto y la resolución de problemas como eje de la propuesta de matemática.

  Las tareas a desarrollar por los Docentes serán acompañar en terreno, asesorar, y fortalecer las prácticas de enseñanzas de los / las docentes de las escuelas de la provincia, para la implementación y uso de los libros a los que cada estudiante tendrá acceso a través del programa, con el fin de ampliar sus conocimientos tanto en la escuela como en sus hogares.

 

Perfil solicitado

  Título universitario y/o terciario de carrera no inferior a 3 (tres) o 4(cuatro) años de duración, o con amplia experiencia en su campo de especialización. Experiencia profesional pertinente no inferior a 5(cinco) años preferentemente.

 

Se privilegiarán:

  Perfiles que hayan participado de dispositivos nacionales, como Plan Nacional de Matemática, el pos título de Matemática, el pos título de Alfabetización, o bien de programas y dispositivos jurisdiccionales con esas características.

Haber participado en equipos de gestión institucional.

Los docentes aspirantes deben residir en cada una de las regiones educativas para las que se postulen.

Región 1: 1 CARGO DE LENGUA, 1 CARGO DE MATEMATICA

Región 2: 1 CARGO DE LENGUA, 1 CARGO DE MATEMATICA

Región 3: 3 CARGO DE LENGUA, 3 CARGO DE MATEMATICA

Región 4: 1 CARGO DE LENGUA, 1 CARGO DE MATEMATICA

Región 5: 1 CARGO DE LENGUA, 1 CARGO DE MATEMATICA

Región 6: 2 CARGO DE LENGUA, 2 CARGO DE MATEMATICA

Región 7: 1 CARGO DE LENGUA, 1 CARGO DE MATEMATICA

 

Cronograma de convocatoria:

→ Difusión 06 de abril al 8 de abril.

→ Recepción del CV impreso: 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, en el complejo Ministerial. Mesa de entradas de 8 hs a 18 hs, sito en Av. 10 de junio, esq., 2 de abril, barrio Malvinas Argentinas.

→ Publicación de los resultados 25 de abril.

 

Proceso de selección:

  Una vez recibida y constatada la documentación respaldatoria se seleccionarán a los postulantes por orden de mérito, de acuerdo a los requisitos mencionados.

 

Contratación.

  La contratación es mediante locación de obra, por lo que, los postulantes deberán cumplimentar con los trámites legales y administrativos que la situación contractual lo requiera (monotributo).

→ Dedicación: 16 hs reloj, semanales.

→ Duración del contrato: desde el 1 de mayo al 31 de diciembre 2022.

 

COMPLETAR EL FORMULARIO: https://bit.ly/3DpvPuj