CONSTRUYEN ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA

 

  En las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación se llevó acabo el Primer Encuentro del año, para la construcción de los Acuerdos de Convivencia Escolar en los niveles Inicial y Primario, denominado “Miradas de la cultura institucional y la convivencia”.

  Con el propósito de promover una mesa de trabajo pedagógica a partir de los actos administrativos que resuelven y prescriben como llevar adelante la construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia de Nivel Inicial y Primario; el equipo del Área de Mediación y Convivencia Escolar, dependiente del Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, puso en marcha la Primera Etapa de elaboración de los Acuerdos Escolares de Convivencia.

  El encuentro, estuvo dirigido a un representante de la institución educativa designado como gestor de la convivencia y referente en el proceso de construcción de su Acuerdo Escolar de Convivencia.

  Durante la jornada, se abrió un espacio reflexivo para que los actores educativos piensen en la construcción de los Acuerdos, partiendo de las características y necesidades propias de cada institución educativa en sus particularidades, desde su propia identidad. Asimismo, lograron visibilizar los principales ejes de trabajo.