La propuesta busca consolidar el conocimiento del régimen normativo que impacta en el funcionamiento del sistema educativo, en la vida profesional y laboral del educador y en las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

La capacitación ministerial denominada “Cursos sobre Incompatibilidad y Responsabilidad Administrativa y Civil del Docente – El Derecho Administrativo del Docente como Herramienta Superadora de Conflictos Laborales y Profesionales”, aprobada por Resolución N° 1233-E-22, fue declarada de interés educativo.

La iniciativa encomendada por el Gobernador Gerardo Morales, la Ministra de Educación María Teresa Bovi y la Secretaria de Gestión Educativa Alicia Zamora, surge desde la visión de reforzar el conocimiento de las normas legales y profesionales que influyen en la vida laboral del docente, como así también, mejorar los servicios educativos que brinda el Estado provincial en los establecimientos de gestión Pública, Privada, Municipal, Cooperativa y Social.

La primera capacitación sobre Gestión y Derecho Administrativo del Docente, a cargo de las Direcciones Legales del Ministerio de Educación de la Provincia, estará destinada a todo el personal jerárquico de las instituciones educativas y equipos técnicos ministeriales.

Las instancias de la capacitación se desarrollarán en dos cursos de formación, ambos con un puntaje asignado equivalente a 75 horas catedra, fijando un total de 150 horas catedra.

El primer curso iniciará el viernes 1 de julio con el Módulo inicial “La introducción al conocimiento del Derecho Administrativo del Docente”, seguido de un segundo encuentro donde abordarán “Órganos Públicos encargados de la gestión administrativa docente”, y por último desarrollarán el Módulo “Ley de incompatibilidad Nº 3416/77: reglas que todo docente debe conocer”.

En cuanto a la modalidad del cursado, la capacitación será virtual asincrónica y auto asistida, con una clase de consulta sincrónica por cada Módulo, previa a cada evaluación práctica y con evaluación final.

Cuerpos directivos, equipos de rectorado, supervisores, secretarios docentes, responsables de modalidad, asesores técnicos ministeriales y secretarios administrativos de escuelas interesados en cursar la capacitación, y aún no estén inscriptos en el primer curso, tendrán tiempo para completar el formulario de inscripción hasta las 12:00 horas del día jueves 30 de junio a través del siguiente link: https://forms.gle/PfUkxdbGNQ5aimZc6