El Ministerio de Educación por intermedio de la Dirección de Nivel Secundario, participó en los festejos por las bodas de oro de la escuela Agrotécnica N° 1 “El Brete”.

El Profesor Eduardo Vega, director de dicha área, hizo entrega de la resolución ministerial que ratifica el nombre de la institución. Participaron del acto su directora ,Marina Juste; el Director de Nivel Secundario Prof. Eduardo Vega; el Senador Nacional, Mario Fiad;el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola;concejales y demás funcionarios locales.

El acto dio inicio con el izamiento de banderas de instituciones educativas participantes y siguió con el descubrimiento de placa recordatoria. Asimismo, se escucharon palabras de estudiantes egresados, y se entregaron presentes y obsequios a la escuela por su aniversario 50.

La Profesora Marina Juste, directora del establecimiento educativo, agradeció el trabajo que realizo el Ministerio de Educación, por intermedio de infraestructura escolar, en mejorar algunos sectores de la escuela.

En la ceremonia se reconoció la labor que lleva adelante la institución, ya que fue la primera en la provincia con la modalidad agropecuaria, formando recursos humanos para el desarrollo en la Provincia. En la oportunidad se destacó la presencia de egresados de las distintas promociones que pasaron por la escuela. Luego del acto se llevó a cabo un pequeño desfile cívico y gaucho sobre ruta provincial 56.