BRINDARON CAPACITACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS EDUCATIVOS (SITRARED)

 

En el Complejo Ministerial se llevó a cabo la primera Jornada de Capacitación del Sistema Nacional de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED) destinada a directores de los establecimientos educativos de nivel Primario y Secundario.

Con el objetivo de optimizar el uso, carga y verificación de los recursos acreditados en el Sistema, la Subsecretaría de Coordinación Educativa socializó el Manual de Uso de SITRARED, a través de una capacitación y espacio de consultas, con directivos de 53 establecimientos escolares de toda la Provincia.

La herramienta SITRARED permite acceder a la información de los fondos destinados a diferentes líneas de acción que son transferidos por el Ministerio de Educación de la Nación a las escuelas provinciales.
De esta manera, los usuarios pueden acceder a información actualizada sobre las transferencias recibidas, como así también, efectuar la rendición de dichos fondos.

“La capacitación busca que los directivos, quienes son los responsables de ejecutar y rendir los fondos nacionales acreditados, se apropien del correcto uso del Sistema de manera tal de agilar el cumplimiento de la normativa para el beneficio de los estudiantes y la institución”, indicó al respecto la referente del Área SITRARED de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, Silvina Contreras.