En el marco de la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha el Curso de Integración Innovadora de las TIC que forma parte del Trayecto de Formación Diversificado.

  El Curso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, como así también a los equipos técnicos del Ministerio de Educación.

  Con el fin de promover el desarrollo de habilidades y competencias digitales, y transformar los medios y herramientas que ofrece internet en verdaderos y potentes recursos didácticos para dar respuesta a los cambios impulsados por la era digital en educación, se dio inicio al primer curso necesario para que luego los docentes puedan acceder al resto de las ofertas Formativas.

  El mismo se encuentra disponible en la Plataforma Virtual del PROMACE de Formación Docente, y tiene como objetivos potenciar el uso integrado de aplicaciones de Google (Gmail, Calendar y Meet) favoreciendo el desarrollo de habilidades básicas propias del trabajo docente; y reflexionar, desde la experiencia escolar de atravesar una pandemia, sobre la nueva oportunidad de articular virtualidad-presencialidad.

  Una Formación, organizada en instancias interrelacionadas; con una modalidad de cursado virtual, asincrónico y autoasistido, tendrán la modalidad de MOOC – Cursos Online Masivos y Abiertos -; con una carga horaria de 40 hs cátedra.

  Cabe destacar que, en el siguiente enlace https://promace.jujuy.edu.ar, las y los docentes podrán acceder al campus de la Plataforma de Formación Docente PROMACE y una vez registrados realizar el Curso.