La ministra Marita Bovi, recibió la visita de los referentes de la Fundación “Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur” para avanzar en estrategias adecuadas que posibiliten la conexión de Internet en las instituciones escolares más aisladas y de difícil acceso geográfico de la provincia.

  Tras la reunión, celebrada en el Complejo Ministerial, la presidenta de la Fundación, Claudia Gómez Costa, destacó que el objetivo principal es “lograr que docentes, estudiantes y familias se capaciten, realicen consultas de salud y se pongan en contacto con otras escuelas” a través de un “servicio de internet satelital totalmente gratuito”.

  En la provincia de Jujuy, se lleva a cabo el proyecto denominado “Humahuaca Escuelas en Red”, el cual, desde sus inicios, en el año 2009, brindó conectividad a 35 escuelas y “mañana conectaremos la número 36, la Escuela N°219 de Yaquispampa”, detalló Gómez Costa.

  A su turno, el vicepresidente Alejandro Besteiro, se refirió a la labor que realizan junto a todo su equipo, conformado por profesionales y voluntarios, quienes, no solo brindan conexión beneficiando al ámbito pedagógico, sino también a la salud, mediante la asistencia médica pediátrica, “hacemos un relevamiento de los niños y niñas, los revisamos y detectamos las patologías que se presentan y establecemos el tratamiento en caso que sea necesario”.

  La Fundación “Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur”, recibe la colaboración de empresas privadas y de particulares, los cuales donan útiles escolares y elementos esenciales a las instituciones educativas.

  Cabe destacar que la escuela de la localidad de Molulo, pone a disposición su servicio de internet satelital para el desarrollo de la Telemedicina, permitiendo la interconexión y un trabajo en conjunto entre los Hospitales de la provincia y el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de Buenos Aires, optimizando el acceso a una salud de calidad para toda la región.