En el marco de la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a funcionarios de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, recorrieron obras y abordaron temas relativos al desarrollo de los programas de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Educación de Jujuy.

La visita comenzó en la obra de la Escuela Primaria de Hornillos y continuó en el predio de la futura Ciudad de las Artes, edificio que integrará a escuelas artísticas de Jujuy, entre ellas la de Artes Medardo Pantoja, de Danzas Norma Fontenla, de Teatro Tito Guerra, ENERC Sede NOA (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y el Instituto de Educación Superior Nº4 (IES 4), conformando un gran espacio educativo y artístico.

El recorrido continuó en el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, establecimiento que resultó inaugurado por el gobernador Morales y la ministra de Educación, y que incluye las obras para la Escuela Especial N°4 “Dr. Teovaldo Burgos”, la Escuela Especial N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” y la Escuela Especial N°1 “Oscar Orias”.

Además, visitaron las obras de las Escuelas Secundarias N° 45 de Los Lapachos y Nº 38 de Las Pampitas, que también se ejecutan con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento del Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina (CAF), y que actualmente se encuentran en construcción con vistas a finalizarse a principios del próximo año.

Al respecto la ministra Teresa Bovi comunicó que “la visita del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que financia parte de los componentes de PROMACE, inició con recorridos por obras de escuelas que se están construyendo, algunas que están próximas a finalizar y que se inaugurarán en el inicio del ciclo lectivo 2022”.

“Hemos inaugurado el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva en el barrio Mariano Moreno, ahí va a estar conjuntamente la parte administrativa de la Escuela Especial Pelletier, de la Escuela Teobaldo Burgos y parte de la Escuela Oscar Orías”, continuó Bovi.

Además, la titular de la cartera educativa, informó que luego de los recorridos “se trabajó de manera conjunta con el equipo del CAF, de Infraestructura Escolar PROMACE, el equipo de Infraestructura Educativa, Gestión Educativa y la Secretaría de Coordinación y Asesoría Pedagógica del Ministerio de Educación, abordando distintos temas, especialmente referidos a los programas de capacitaciones que se vinieron desarrollando en el 2020 y los que se van a desarrollar en el 2022”.

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