AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

 

  A efectos de analizar los aportes realizados por los docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la provincia, en la Jornada Institucional del pasado mes de marzo, y con el objeto de cerrar el ciclo de debate sobre la propuesta definitiva de una nueva Grilla de Calificación Docente para los niveles Obligatorios, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo y la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, María Teresa Ferrín, se reunieron con los representantes de los gremios de ADEP, AMET y CEDEMS.

  Tras la reunión, celebrada en instalaciones del Complejo Ministerial, el funcionario manifestó que “los dirigentes gremiales tuvieron la oportunidad de realizar los últimos aportes y sugerencias que fueron analizadas, consensuadas y aceptadas por todas las partes”.

  Asimismo destacó el importante rol de la titular de la cartera educativa, Marita Bovi, “que nos insta a continuar trabajando para lograr definiciones en este asunto”.

  Por su parte, la diputada María Ferrín resaltó la predisposición de cada uno de los gremios docentes “para lograr acuerdos y llegar a una resolución definitiva, teniendo en cuenta todas las opiniones”.

  Esta instancia de diálogo, con la participación de distintos sectores del ámbito educativo, generó una propuesta superadora de la Grilla de Calificación Docente que busca actualizar, valorar y respetar la trayectoria e instancias de formación y compromiso de los docentes de la provincia.

  Cabe destacar que en el transcurso de la próxima semana, la propuesta será enviada a la Legislatura de la Provincia de Jujuy para su tratamiento.

  Estuvieron presentes los dirigentes gremiales, Jorge Montero y Julieta Díaz del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS); Daniel Martínez de la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Silvia Vélez, de la Asociación de Educadores Provinciales de la Provincia de Jujuy (ADEP); la asesora legal del Ministerio de Educación, Tatiana Reinoso y miembros del equipo ministerial.