Inicio » NOTICIAS » Aumenta la presencialidad en las escuelas de Jujuy

Aumenta la presencialidad en las escuelas de Jujuy

“Desde el 22 de setiembre la totalidad de estudiantes jujeños asistirán a clases presenciales todos los días” anunció la ministra de Educación, Isolda Calsina, en conferencia de prensa junto al secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud, Agustín Labarta y la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso.

“Los equipos directivos vienen trabajando junto a sus supervisores para garantizar que la escuela siga siendo segura en base al uso del barbijo, el lavado de manos con jabón o alcohol, la ventilación cruzada y las distancias mínimas, que fueron establecidas por el Consejo Federal de Educación y coordinadas localmente con el Dr. Bohuid y el equipo provincial de Salud”.

El secretario Labarta, por su parte, resaltó la masiva vacunación a docentes y a los adolescentes con factor de riesgo destacando que “se ha cubierto en la Provincia casi al 100%” y que “se espera contar con la vacuna Moderna y la habilitación de Nación para avanzar en la aplicación masiva para adolescentes de entre 13 a 18 años”.

Finalmente la Dra. Calsina agradeció el esfuerzo y la responsabilidad de los estudiantes, las familias y los equipos escolares, “que han permitido mantener escuelas seguras desde el 17 de febrero de modo continuo, fortalecer el vínculo con la escuela e intensificar aprendizajes durante la primera etapa del Ciclo Lectivo”.

Compartir