La titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, participó de la Apertura de Sobres para la ejecución de dos nuevas escuelas para la Provincia.

En las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, se procedió a la apertura de sobres para la Licitación Pública Nacional Nº 01 que permitirá la edificación del Colegio Secundario N° 57 en la localidad de Caspalá, Departamento Valle Grande, a través del Programa Nacional “Plan de Obras -37”. También se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 02 que corresponde a la construcción del Jardín de Infantes J.I. N°35, en la Escuela N ° 112, de la localidad de Libertador General San Martín, a través del Programa N° 46.

Durante la apertura, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, agradeció a las empresas que se presentaron a estas nuevas licitaciones, indicando que “estamos felices de que las empresas hayan visto esta oportunidad de construir”, en esta línea destacó que los y las estudiantes de estas localidades merecen tener un edificio escolar digno.

Por su parte, la secretaria de infraestructura Educativa, María Victoria Martinez Fascio, expresó que “llegar a esta instancia es la concreción del trabajo que venimos realizando; los nuevos edificios están pensados para garantizar espacios pedagógicos óptimos que aporten calidad y calidez para toda la comunidad educativa”.

En primer lugar, se procedió a la apertura de sobres que contienen las ofertas para la construcción del Colegio Secundario N° 57 en la localidad de Caspalá, con un presupuesto oficial de noventa y cinco millones setecientos noventa y un mil novecientos sesenta y cuatro con veintiuno (95.791.964,21).

En segundo lugar, se abrió la oferta para la obra del jardín de Infantes JI Nº35, en Libertador General San Martín, con un presupuesto oficial de cuarenta y siete millones novecientos veinticinco mil setecientos diez con noventa y nueve (47.925,710,99).

Las empresas postulantes participantes, fueron Urbania S.R.L., Miguel Ángel Vera y Romano Construcciones.

También participaron del acto, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia; el Comisionado Municipal de Caspalá, Natividad Paz; el director de Nivel Secundario, Eduardo Vega; la directora de Educación inicial, Otilia Subia y el director de Proyectos, José Torrejón.