En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, Marita Bovi recibió al secretario de Economía Popular del Ministerio de Producción, Rubén Daza, para abordar propuestas referidas a la incorporación del emprendedurismo y planes de negocios a la Formación en Oficios que lleva adelante el Ministerio de Educación, como así también la posibilidad de realizar una Formación de Formadores en dichos conceptos.

Al respecto, Rubén Daza explicó que “uno de los temas abordados, analiza la Formación en Oficios que realiza el Ministerio de Educación y la necesidad de incorporar a esa formación todos los aspectos de emprendedurismo y, en lo posible, también planes de negocios concretos, de manera tal que el alumno que hace Formación en Oficio también salga formado con los conceptos básicos de emprendedurismo para poder vender su trabajo y hacer una experiencia concreta de venta del producto que se está formando”.

En referencia  al otro trabajo de articulación que quieren llevar adelante, explicó que “tiene que ver con la Formación de Jóvenes emprendedores, para ir generando en los chicos y los jóvenes conceptos básicos, debido a que se vive en un mundo en donde la autogestión de trabajo pasó a ser la principal fuente laboral, por lo que es fundamental que cuenten con las herramientas necesarias”. Asimismo manifestó la “necesidad de formar docentes primarios y secundarios para que puedan llevar los conceptos a las aulas”.

Para finalizar, destacó la voluntad del Ministerio de Educación por trabajar articuladamente estos temas tan importantes.

En la reunión acompañó a la ministra de Educación, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo.