Inicio » NOTICIAS » Alumnos de nivel Inicial participaron de actividades saludables en Perico

Alumnos de nivel Inicial participaron de actividades saludables en Perico

La Dirección de Salud Escolar, dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, promovió actividades saludables en el marco de la jornada por la Semana de la Odontología y la Alimentación Saludable en la ciudad de Perico.

De las actividades participaron alrededor de 300 alumnos de jardín de infantes de las siguientes instituciones educativas; el J.I.N. N° 30, Colegio privado San Patricio Nivel Inicial, Jardín San Ramón y el J.I.N N° 44.

La Muestra Educativa estuvo conformada por la instalación de 3 stands, de Salud Bucal, Alimentación Saludable y Corazoncito que se enfoca en enseñanzas básicas de RCP con actividad física para el nivel inicial.

Es así que, se promovió la alimentación saludable, mediante juegos y charlas informativas con la entrega de fruta y agua envasada; se destacó la importancia de tener una dentición sana, la enseñanza de la técnica de la higiene bucal y la entrega de un kit odontológico de pasta dentífrica y un cepillo dental; y se realizó actividad física y la enseñanza de poder alertar ante un caso de posible paro cardiorrespiratorio mediante una canción y la aplicación de la maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo resalto la importancia de la prevención en la salud bucal y la incorporación de correctas costumbres alimenticias y de actividad física en los primeros años de edad en los niños.

Por su parte el Dr. Gustavo Farfán gerente del Circulo Odontológico hizo referencia al trabajo interinstitucional con el Ministerio de Educación para llevar a cabo estas actividades a todas las regiones educativas de la provincia de Jujuy desde el año 2017.

Compartir