La titular de la cartera educativa, Marita Bovi, visitó el departamento de El Carmen para dialogar con los intendentes de Pampa Blanca, Bruno Monzón, y de Puesto Viejo, Marcelo López, en vistas a reforzar las políticas educativas prioritarias en la región Valles.

Acompañaron a la ministra Bovi, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata.

Durante el encuentro abordaron cuestiones relativas a la calidad educativa y mejora edilicia de los establecimientos escolares, el acompañamiento a las instituciones educativas y la revinculación de estudiantes, como así también, el desarrollo de capacitaciones en oficio demandadas por la comunidad de ambas localidades.

Al respecto la subsecretaria Humacata afirmó que las zonas de Yungas y Valles presentan el mayor número de deserciones escolares producto de la pandemia, “por lo que resulta imperioso afianzar las estrategias de revinculación y acompañamiento de los ejecutivos de cada localidad a las instituciones educativas” ratificó.

En otro orden, la subsecretaria indicó que durante el dialogo “abordamos el balance de las inversiones del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y de los fondos nacionales para infraestructura educativa”.

En esa línea el intendente de Pampa Blanca manifestó que “la Escuela Primaria N° 55, el Colegio Secundario N° 178 y la Escuela de Comercio N° 1 contarán con las reparaciones edilicias necesarias que posibilitarán brindar a estudiantes un mejor acceso a las herramientas pedagógicas y de socialización que se producen en cada ámbito”.

Por su parte, el ejecutivo municipal de Puesto viejo transmitió a la ministra Bovi las demandas de la comunidad, a lo que expresó que “pudimos abordar las propuestas de capacitaciones en oficios demandadas por la comunidad y en especial por los jóvenes que desean aprender oficios como herrería, electricidad, soldadura, electricidad del automotor, entre otras, y así tener una rápida salida laboral”.

Al finalizar el encuentro los intendentes agradecieron el acompañamiento brindado y celebraron las gestiones que apuntan a mejorar la calidad educativa en cada una de las regiones de la Provincia.