Desde el Área de Educación Especial, informaron sobre el servicio de acompañamiento que realizan los anexos y escuelas de la Modalidad a los establecimientos educativos, con el fin de garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad en toda la Provincia.

La responsable del Área, Luciana Menacho, en una entrevista brindada a un medio local, informó que el servicio de acompañamiento se realiza a través de las 14 Escuelas de Educación Especial y los 22 anexos que funcionan dentro de instituciones de Nivel en todas las Regiones.

“La propuesta de acompañamiento desde nuestra Área demanda un trabajo de corresponsabilidad con el Nivel, en relación a todas las decisiones pedagógicas y de la trayectoria escolar”, explicó la responsable y agregó que “el cuerpo docente de Nivel es quien conoce el trabajo del aula y el docente de Educación Especial aporta en otro sentido con estrategias diversificadas, con el propósito de favorecer el aprendizaje de estudiantes con discapacidad”.

Para iniciar el servicio de acompañamiento, tanto el equipo directivo como docentes, pueden acudir de forma personal o comunicar la situación a través de una nota formal a las Escuelas de Educación Especial o anexos.

En relación al cupo de estudiantes con discapacidad en las aulas, la referente informó que no hay limitaciones impuestas, “el cupo depende de la matricula que tenga la institución educativa a la que asisten los y las alumnas” expresó, a lo que remarcó “tenemos una Ley de Educación que habla de la igualdad de oportunidades para todos, si ponemos un cupo estaríamos limitando ese derecho y oportunidades”.

Para mayor información o consultas comunicarse vía Email a la casilla de correo electrónico del Área de Educación Especial educespecialjujuy@hotmail.com

LISTADO DE ESCUELAS ESPECIALES Y ANEXOS DE NIVEL EN LA PROVINCIA