El Ministerio de Educación de la Provincia invita a graduadas y graduados de la Educación Superior de la Provincia a participar de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright para posgrados en Estados Unidos.

  El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright seleccionarán becarias y becarios de nacionalidad argentina que deseen realizar maestrías o doctorados en universidades de Estados Unidos.

  Las becas, que tienen una duración de 1 a 2 años, están dirigidas a graduadas y graduados de la Educación Superior Argentina y se otorgarán para los programas de estudios de posgrado del ciclo académico que comienza en septiembre de 2023.

  Estas oportunidades de estudio en el exterior implican la continuidad de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de profesionales que se comprometen a su regreso con el desarrollo del país, en todos los campos de estudio y en especial en áreas identificadas como prioritarias.

  Para postularse, las interesadas y los interesados deberán residir en el país al momento de solicitar la beca y ser graduadas o graduados carreras de no menos de cuatro años de duración en una institución de Educación Superior Argentina. Asimismo, deberán tener un promedio destacado en la carrera de grado y presentar dos cartas de referencia (profesional o laboral).

  Quienes deseen inscribirse a la presente convocatoria deberán completar tres instancias: enviar su postulación por correo electrónico, completar un formulario online del Ministerio de Educación de la Nación y otro requerido por la Comisión Fulbright.

  La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de abril inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, se puede acceder al siguiente enlace:

 

Reglamento de becas Ministerio de Educación-Comisión Fulbright para estudios de posgrado en Estados Unidos