Hornillos tendrá una nueva escuela

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, firmaron el acta compromiso del inicio de obra de la Escuela N° 341 “Valentina Álvarez Prado De Peña” de Hornillos, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) dentro del EDUPlan21.

En el marco del acto de inicio de obra para la Escuela N° 341, la directora de la institución expresó que “hoy es un día muy especial, un día esperado para todos los actores de la institución, por los niños y por los padres” y amplió “que desde la Dirección de la escuela Valentina Álvarez Prado de Peña agradecemos al señor Gobernador, a la Ministra y a las autoridades por habernos escuchado, y a las personas que han trabajado en dar forma a este proyecto educacional en la que les brinda a los niños de la institución un espacio acogedor, y así, una mejor calidad educativa”.

“Estamos materializando el comienzo de la obra de esta escuela que apunta a generar ciudadanos capaces de afrontar los desafíos del presente y del futuro, y también trabajadores que potencien a la Provincia con su capacidad de productividad en el desarrollo económico”, sostuvo la directora.

Por su parte la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Isolda Calsina, expresó: “Mediante el PROMACE se empieza a mostrar el camino de las concreciones, con obras, con licitaciones, con avances fundamentales”.

“Para nosotros es una alegría comenzar esta obra y esperamos que tal vez el año que viene estemos abriendo el Ciclo Lectivo de esta escuela aquí y eso va a ser un motivo de alegría”, culminó Calsina.

Cabe destacar que se propone la construcción de una nueva escuela, teniendo en cuenta que en el predio conviven la Escuela Primaria N° 341 con la ex Escuela de Alternancia N° 4 hoy reconvertida a Agrotécnica. La nueva escuela estará ubicada en el mismo predio, ya que se cuenta con el espacio suficiente para tal fin.

Para la misma se propone el uso de calefones solares para la provisión de agua caliente, instalación convencional eléctrica apoyada con el uso de paneles fotovoltaicos y tecnología “inverter” para mejor uso y racionalización de la energía, instalación de corrientes débiles para el uso e integración con la tecnología digital.

Compartir